domingo, 24 de mayo de 2009

género narrativo


Descripción: En este recurso se les presenta a los alumnos una guía sobre el género narrativo, mostrando características mas relevantes y posteriormente deben identificar en un texto de Julio Cortázar " casa tomada", los aspectos del género encontrados en el texto, tipo de personaje, analisis de los personajes, tipo de narradores.etc...

El género narrativo : Es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.
El narrador es la persona presenta la narración; él es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector, el cual está formado por personas que realizan acciones dentro de un espacio determinado y que suceden dentro de unos límites temporales precisos.


Nivel: regular


Nivel de escolaridad: 1 ° medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario