domingo, 19 de abril de 2009

Ortografía


Descripción: Este recurso pedagógico esta creado en base a una interesante herramienta didáctica denominada "jcloze", el que le permitirá al alumno hacer una completación de frases. La ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura. Es por esto que se pretende con esta actividad que el alumno sepa identificar los distintos signos de puntuación.

Nivel de Complejidad: Básico


Nivel Educativo: 8° Básico


Link: Actividad 'Ortografía'

miércoles, 15 de abril de 2009

figuras retóricas


Descripción: En esta actividad el alumno deberá resolver una sopa de letras, tendrá que buscar figuras retóricas que aparecen ocultas dentro de la sopa. estas figuras están colocadas en la sopa de letras de acuerdo a una separación según la clasificación de estas.


Para acceder a la actividad una vez descargado abra directamente el archivo .htm que iniciara la aplicación. (Debe tener instalado complemento de Java de Internet Explorer o Firefox para poder visualizar el archivo).


Nivel de complejidad: Básico.


Nivel académico: 1° Enseñanza Media.


domingo, 5 de abril de 2009

Género Dramático


Descripción:
Esta vez presentamos un recurso en formato .ppt, que se abre con el programa Microsoft Office PowerPoint, cuyo contenido consta de todo lo que el estudiante debe conocer respecto del "género dramático", mostrándole, características y componentes del género.

  • drama
  • tragedia
  • comedia

cada una de estas sera analizada según sus inicios, características y su importancia según el contexto de época. esto le permitirá tener mayor conocimiento de elementos que forman parte de este género, para que posteriormente sea capaz de crear desde su ambiente contemporáneo.

Nivel de complejidad: Básico

Nivel educativo: 2° Enseñanza Media.

Link: http://www.lms.uchile.cl/casillerovirtual/materiales/media/generodrama.ppt

factores de la comunicación



Descripción:
Esta vez presentamos un recurso en documento, que se abre con el programa Microsoft Office word, cuyo contenido consta de todo lo que el estudiante debe conocer respecto de los "factores de la comunicación", en este documento podemos encontrar desde los conceptos hasta una serie de ejercitación con respecto al tema.
Los factores de la comunicación:Son los elementos que intervienen en todo proceso comunicativo, según Roman Jacobson, existen seis:
  • emisor
  • receptor
  • mensaje
  • código
  • contexto
  • canal

Cada una de ellas esta explicada de forma clara y precisa, para que el alumno conozca las funciones de los factores del proceso de la comunicación y a la vez pueda ejercitar con un variado cuestionario, lo que conseguirá una mayor comprensión y manejo sobre el tema.

Nivel de complejidad: Básico

Nivel educativo: 1° Enseñanza Media.

link: http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/media/NM1/LOS%20FACTORES%20DE%20LA%20COMUNICACIoN%20%20modulo%201.doc